Redacción/El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro está llevando a cabo labores de limpieza y desbroce de los márgenes de carreteras, pistas forestales y caminos, hasta el momento se han realizado estos trabajos a lo largo de 32,8 kilómetros. 

Estas labores de limpieza y desbroce se continuan ejecutando, con el fin de mejorar la visibilidad en carreteras y pistas forestales, así como de prevenir y evitar incendios que puedan afectar a la masa forestal. 

Multitienda Frontera pie

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Montserrat Gutiérrez, ha informado que se han llevado acabo acciones de prevención como la eliminación de combustible finos (basa, pastos y hojarasca), en márgenes de carreteras y vías forestales.

En estas actuaciones participa personal de la sección de Medio Ambiente y personal contratado por el Cabildo de El Hierro, a través del área  de Empleo y Desarrollo Económico, que ejecuta el proyecto “Lucha Contra el Cambio Climático en El Hierro”, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.