Redacción/El objetivo de esta subvención, en régimen de concurrencia competitiva, es compensar los costes de contratación de trabajadores asumidos por las empresas herreñas para el desarrollo de sus actividades; fomentando la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados al mercado de trabajo, a través de la financiación de parte de los costes salariales y la cuota de la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en El Hierro. Los contratos a subvencionar deberán estar realizados entre el 1 de octubre de 2020 y el 13 de agosto de 2021, con una duración mínima de 6 meses.

Los beneficiarios de esta subvención serán personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que formalicen contratos con personas desempleadas en la isla inscritas en el Servicio Canario de Empleo para que desempeñen sus tareas en sus centros de trabajo en los términos previstos en las bases y cumplan además, los requisitos establecidos en éstas.

Vifel Sisten 320x71

“Con estas ayudas pretendemos favorecer a pymes y micropymes, que son las principales fuentes de generación de empleo y de riqueza en la isla, estimulando al mismo tiempo la creación de nuevos puestos de trabajo”, declara la consejera de Economía y Empleo del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas.

“El objetivo último es favorecer la contratación de personas desempleadas contribuyendo paralelamente a la reactivación de la economía insular en estos momentos tan difíciles para nuestras pymes, afectadas por las consecuencias económicas derivadas de los efectos de la Covid-19”.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto desde el pasado 31 de julio hasta el próximo 19 de agosto de 2021, ambos inclusive y puede tramitarse a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro.