Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro a puesto en marcha este servicio, a través de la contratación de una grúa para llevar a cabo las operaciones de izado y botado de pequeñas embarcaciones que operan desde este refugio pesquero ubicado en La Frontera. El servicio ha sido puesto en funcionamiento con el fin de apoyar al sector pesquero insular, tanto deportivo como profesional, y se presta de forma gratuita para los usuarios de este refugio.

El refugio pesquero de Punta Grande, en La Frontera, requiere del uso de grúas para las operaciones de botado y varada de embarcaciones de pesca profesionales y recreativas, dada las características de este embarcadero, dada la diferencia de altura de seis metros entre la superficie del agua y la explanada de varada. Así mismo, y dadas las condiciones climáticas y el oleaje presente en la zona, solamente se realizan estas tareas de botado de embarcaciones durante los meses de julio a octubre.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que, el Valle de El Golfo requiere como así se ha demandado en numerosas ocaciones, de la construcción de un Refugio pesquero en la zona para el desarrollo y fomento de actividad marítimo pesqueras en la zona de Las Puntas, es por ello que “exigiremos al Gobierno de Canarias la construcción definitiva de esta infraestructura marítima tan estratégica”.

Cabrera ha informado que, desde el Cabildo Insular se ha demandado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la puesta en funcionamiento inmediata de la grúa para embarcaciones, instalada en el Puerto de La Estaca.

Para acceder ha este servicio de izado y botado de embarcaciones, los usuarios deben ponerse en contacto con la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, para solicitarlo de forma gratuita.