Redacción/El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Canarias, con el fin de buscar soluciones para descongestionar la larga lista de espera de alumnos que optan por los permisos de circulación en la isla, en todas sus modalidades, especialmente en vehículos pesados, turismos y motos.

El presidente herreño señala que habitualmente se desplazan a la isla los examinadores de la Dirección General de Tráfico con periodicidad mensual, siendo ya de por si insuficiente para atender la demanda actual, por lo que considera prioritario que al menos se celebren dos pruebas de acceso a los permisos de conducción cada mes, y que en épocas como el verano, dado que se incrementa la demanda, se adapte la presencia de los examinadores en función de las peticiones.

Armas puso como ejemplo otras islas periféricas, donde la asistencia de los examinadores es al menos de dos veces cada mes. Armas señala, que según las informaciones facilitadas por las distintas autoescuelas presentes en la isla que, hoy se están produciendo pruebas teóricas a un total de 70 opositores y poniendo que de ellos puedan superar esta prueba un 50%, conllevará que las pruebas prácticas puedan llevar al menos tres o cuatro meses para absorber esta demanda, sin contar los que vienen de atrás, asegura Armas.

Muebles El Placer Pie

“Mas sangrante es la situación de profesionales que pretenden acceder al mundo del transporte público y que siguen a la espera de poder superar el CAP para poder acceder a un puesto de trabajo, y que según cifras estimativas superan los 10 opositores”, añade Armas. Igualmente se refiere a que la situación del COVID19 no puede ser siempre el argumento para restringir servicios, y menos en lo que se refiere a la movilidad de las personas, una necesidad prioritaria para familias y profesionales del sector del transporte.

La lista de espera a las distintas pruebas de circulación, según datos de las propias autoescuelas, podría superar en estos momentos los 100 alumnos, “y ello exige, un refuerzo de los examinadores que acuden a cada cita, y el aumento de la presencia mensual de los mismos en la isla, actualmente de una sola asistencia al mes. “No se puede tolerar que la gente haga un sacrificio económico para obtener un permiso de conducción básico, y que el mismo se vea obstaculizado por deficiencias administrativas que pueden ser subsanables con un mínimo de implicación y voluntad”, añade el presidente insular.