Redacción/La isla se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del parapente, y la Concentración Internacional de parapente Isla de El Hierro con veintisiete ediciones consecutivas es la más longeva de España. Del 9 al 12 de octubre próximos, el Municipio de La Frontera, se convertirá en el epicentro de esta 27ª Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro. 

Tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, desde la organización se busca reactivar el evento en todo su esplendor, reuniendo varias modalidades aéreas, como parapente, ala delta y salto base, con distintos campeonatos de y la presencia de deportistas de primer nivel, según han informado hoy la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito, y el presidente de "Guelillas de El Hierro", Juan Luís Morales.

Ferreteria El Cabo Pie

El evento, organizado por el Cabildo de El Hierro y el Club de parapente Guelillas, abrirá inscripciones el próximo lunes, 30 de agosto, a partir de las 09:00h (hora canaria).

Como en ediciones anteriores, se celebrará el Campeonato de la Liga Canaria de Distancia, a lo que se sumará exhibiciones de parapentes acrobáticos, salto base, vuelos biplaza, campeonatos de aterrizaje de precisión, concurso de fotografía y la organización de diversos talleres juveniles, entre otros. Una oportunidad perfecta para conocer la isla y disfrutar de este deporte en unas condiciones perfectas para su práctica