Redacción/La aprobación se ha producido en el Pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, tras desestimar las alegaciones presentadas por el sindicato UGT, los votos a favor del Grupo de Gobierno (PSOE-AExEH-PP), el voto en contra de la AHI y la abstención de El Hierro Puede-IUC. También se ha aprobado, con la abstención de la oposición, un crédito extraordinario y suplemento por valor global de 4,8 millones  de euros provenientes de los remanentes de Tesorería.

Así mismo, se ha aprobado, por unanimidad, inicialmente la modificación menor del Plan General de Ordenación de La Frontera, suelo urbanizable no ordenado del entorno de la Cooperativa del Campo (M-2), ubicado en la zona de El Matorral para futuro uso industrial.

El Pleno, también aprobó por unanimidad el convenio que permitirá la cesión de competencias del ayuntamiento de El Pinar con su adhesión al órgano ambiental que gestiona el Cabildo y al que pertenecen los ayuntamientos de El Hierro para el tratamiento de lo contenido en la Ley 4/2017 de 13 de julio del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Ferreteria El Cabo Pie

El conjunto de consejeros y consejeras del Plenario, han mostrado su interés y han aprobado por unanimidad, la propuesta de firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo herreño y el Gobierno de Canarias, que permitirá la gestión directa del Centro de Día para Mayores de Valverde por parte del Cabildo de El Hierro, lo que permitirá la reapertura cuanto antes de este centro, atendiéndolo “de manera directa y cercana y con una mejora en la calidad a la atención a los mayores”, destacó el Grupo de Gobierno. 

El presidente de la institución, Alpidio Armas, recordó que hasta el momento, el Centro de Día de Mayores ha sido del Gobierno de Canarias y, al igual que el resto de centros de día del resto del Archipiélago, ha permanecido cerrado al uso de los mayores por la Covid-19. Unas instalaciones que si se han utilizado puntualmente como apoyo a la atención, por urgencia, a migrantes.

 “Nuestro propósito es recuperar este centro gracias a la firma de este convenio y ofrecer un recurso fundamental para la atención a la tercera edad, un compromiso fundamental para nosotros”, manifestó el presidente durante la sesión.