Redacción/La institución ha informado que debido a las obras que está ejecutando en la carretera HI-4, desde la rotonda de San Andrés, con cortes alternativos y móviles en los 3 kilómetros de la vía en los que se desarrollan estos trabajos. Los cortes se producirán a partir de mañana miércoles, 8 de septiembre, de 7:00 a 17:00 horas.

Las mismas consisten en la ampliación de la calzada y rehabilitación del firme de este importante tramo de la vía que une los municipios de Valverde y El Pinar, ampliando los arcenes con hormigón mimetizado, para evitar su impacto ambiental. Las obras corresponden a la “Separata Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900 entre los municipios de Valverde y El Pinar”, adjudicados por importe de 1,9 millones de euros.

Muebles El Placer Pie

Las obras contemplan, a su vez, la rehabilitación de muros y muretes existentes y la ejecución de nuevos en algunas partes del recorrido, la ejecución de cunetas y la rehabilitación y ampliación de obras de drenaje transversal. Las labores también permitirán sustituir las barreras metálicas existentes en el tramo por barreras de contención mixtas de metal y madera, más seguras desde el punto de vista de la circulación vial. Así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, entre otros. 

El área de Infraestructuras y Carreteras del Cabildo de El Hierro ruega a los conductores y usuarios de esta vía que extremen las precauciones y circulen a velocidades bajas y lamenta las molestias que se puedan ocasionar durante el transcurso de la ejecución de estas obras.