Redacción/Unas obras de rehabilitación que posibilitarán albergar de la finalización de las obras, las oficinas de los servicios generales del propio Cabildo herreño, disponiendo de nuevas zonas de atención al público y salas de reuniones acondicionadas con múltiples mejoras tecnológicas. 

El Consejero del Área de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Micel Álvárez, ha comprobado el estado de ejecución de las obras de reforma de esta infraestructura, en la que ha podido comprobar “que las obras van a buen buen ritmo y estarán concluidas en diciembre”.

Esta obra supone la rehabilitación de construcciones existentes de las que el Cabildo, como titular, debe sacar el máximo partido, dejando a un lado la obra nueva y aprovechando al máximo sus recursos en pro de un desarrollo sostenible que evite un mayor consumo de suelo y reportando un notable ahorro económico para las arcas insulares, recuerda el consejero.

Florifauna Mascotas

El Cabildo de El Hierro adjudicó  la ejecución del proyecto actualizado para la terminación de las obras de reforma de la antigua residencia de Valverde mediante procedimiento de adjudicación abierto simplificado con carácter ordinario, con un presupuesto base de licitación que ascendió a 374.478,58 euros y el plazo de ejecución de  150 días naturales. 

El objeto del contrato fue la realización de los trabajos de construcción para la terminación de la rehabilitación de esta antigua residencia para ancianos y su acondicionamiento con destino a uso administrativo.