Redacción/Un aumento de los precios que afecta a los cereales en origen que ha ocasionado la subida de hasta un 20% en el ultimo año de los piensos y alimentos para el ganado, como consecuencia de la carestía de los cereales en los países de origen. Este hecho ha supuesto un aumento de los costes de producción para los ganaderos de El Hierro y de Canarias en general.

El régimen específico de abastecimiento bonifica los insumos destinados a la alimentación para el ganado, que vienen de diferentes países intentando paliar los costes adicionales que se encarecen mas en islas no capitalinas como El Hierro por el coste que supone la doble insularidad.

Muebles El Placer Pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, David Cabrera, explica que los ganaderos del sector primario de El Hierro, están haciendo un esfuerzo notable para mantener sus ganados ante esta situación, pese que desde nuestra isla se pretende ayudar en la producción de forraje propio y compensando a los ganaderos del sector con diferentes líneas de ayudas.

“El precio del millo a 280 euros tonelada o la alfalfa a 275 euros tonelada son precios abusivos para nuestra gente del sector” expresa Cabrera.

Demandamos al Gobierno de Canarias acciones eficaces para mejorar esta situación buscando fórmulas que aminoren el precio en origen, de la misma manera demandamos establecer apoyo desde el Gobierno de Canarias a la producción de forraje propio insular para evitar la dependencia de nuestra exclusivamente de el exterior.