Redacción/Estas entidades han celebrado en en la capital española, una cata de vinos herreños con importantes profesionales del sector de la restauración y la enología con el objetivo de dar a conocer e impulsar la promoción y comercialización de los vinos con Denominación de Origen de El Hierro. Se han se presentado y catado nueve vinos de cinco bodegas herreñas.

Una iniciativa que nace a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Pública Proexca y el Cabildo herreño, a través del área de Empleo y Desarrollo Económico de la institución insular, con el fin de promocionar el producto local. Se ha contado con el apoyo y participación de la “DO EL HIERRO”, la Sociedad Pública Mercahierro y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Local, y consejera delegada de Mercahierro, ha señalado que ”con este tipo de presentaciones queremos mostrar el potencial que tienen nuestros vinos y esperamos que, contactando directamente con profesionales del sector, se abran nuevas líneas de comercialización fuera de nuestra isla, ya que contamos con vinos diferenciados y de alta calidad”.

Por su parte, el presidente de la “DO EL HIERRO”, Carmelo Padrón, ha explicado que “este tipo de iniciativas son novedosas e innovadoras y ayudan al conocimiento vinícola de El Hierro en el exterior. Estas catas privadas para profesionales, son un forma más efectiva para promocionar y conseguir abrir un mercado fuera de la isla de El Hierro”. Padrón ha agradecido el apoyo prestado por las empresas colaboradoras en este evento.

En total, se presentaron y cataron un total de nueve caldos, representando a cinco bodegas Herreñas, expuestos por la propia “DO EL HIERRO”, ante un público selecto del mundo de la restauración y enología.