Redacción/El Mirador de La Peña acogió hoy la presentación de este evento organizado por el Cabildo de El Hierro y el Club de parapente Guelillas, que convertirá al Valle del Golfo y la isla en el epicentro de esta modalidad deportiva durante el fin de semana. La consejera insular de Deportes, Tatiana Brito; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González; el presidente del club "Guelillas de El Hierro", Juan Luís Morales y el campeón del mundo de parapente acrobático, Víctor Cabrera, fueron los encargados de presentar esta 27 Concentración Internacional de Parapente isla de El Hierro que reunirá varias modalidades aéreas, como parapente, ala delta y salto base, con distintos competiciones, como el campeonato de la Liga Canaria de Distancia.

El Hierro se ha posicionado en los últimos años como lugar privilegiado para las actividades aéreas gracias a esta concentración, la más longeva de España.  Este año el evento contará con la participación de Víctor Cabrera, Campeón del mundo de parapente acrobático y otros deportistas de primer nivel de esta especialidad deportiva como Ondrej Prochazk, Joseba Izaguirre, Óscar Fernández, Edward Parra, Fabrizio Skianki, Jesús López, entre otros.

Son más de 200 las personas inscritas, 160 pilotos en esta edición, que podrán disfrutar de un fin de semana del vuelo en parapente, exhibiciones de parapentes acrobáticos, salto base, vuelos biplaza, campeonatos de aterrizaje de precisión, concurso de fotografía y diversos talleres juveniles y actividades de dinamización. Una oportunidad perfecta para conocer la isla y disfrutar de este deporte en unas condiciones perfectas para su práctica.

Durante la presentación, Tatiana Brito agradeció la colaboración del club parapente “Guelillas de El Hierro” en la recuperación de este evento tras el paréntesis de pasado año debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y mostró el compromiso de la Institución insular para revitalizar esta concentración: “desde la organización se busca reactivar el evento en todo su esplendor", expresó.

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, el presidente del club parapente “Guelillas de El Hierro”, Juan Luís Morales, agradeció la implicación del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de La Frontera en la organización de esta 27 concentración, que marca la vuelta de este gran evento tras la pandemia. Morales hizo extensivo el agradecimiento a todos los patrocinadores, empresas colaboradoras, comerciantes de La Frontera, y todos los que junto a los participantes se vuelcan un año más en este evento.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, mostró su satisfacción por acoger un año más esta concentración que llena de colores el cielo del Valle del Golfo, haciendo hincapié que se trata de una alternativa de ocio y deporte que encuentra las mejores condiciones para su practica en el municipio de La Frontera.

Víctor Cabrera, Campeón del mundo de parapente acrobático, agradeció la invitación de los organizadores de la 27 Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro, una isla que no es nueva para él, puesto que ya en el mes de febrero se desplazó a El Hierro para realizar los entrenamientos de pretemporada para el campeonato del mundo.