Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro ha realizado la adjudicación para la reparación y mejora de las pistas agrícolas en el municipio de El Pinar de El Hierro, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad socioeconómica del sur de la isla. Las obras cuentan con un presupuesto de 42.000 euros.

El Consejero insular del área, David Cabrera, explica que con estas obras se mejorarán los accesos a zonas de aprovechamiento agrícola a un gran número de agricultores y ganaderos del municipio, que contaran con mejores accesos a sus fincas, así como, al mismo tiempo servirán para el aprovechamiento turístico de estas zonas.

Florifauna Mascotas

De esta forma, el Cabildo pretende fomentar la economía y el aprovechamiento de un gran numero de plantaciones principalmente de higueras, almendros, viñas y otros cultivos.

En breve darán comienzo las obras en la pista y actuaciones en la pista de El Cascajo - El Canto; Pista Hoya Los Roques - Carretera General - La Restinga; Pista Cortafuegos Las Casas; Pista Las Lapas - Montañeta El Pino; Pista Las Lapas; Pista Aguachicho - Los Santillos, Pista Empalizada - El Borque; Pista Las Lapas - Los Jables - El Pinito - Casita El Llano; Pista Tanajara - Los Valles; Pista Los Llanos - Asomada Alta - Era del Barranco; Pistas de Aguachicho.