Redacción/Con el lema “¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco”, todas las instituciones participan con un mensaje único en todas las Islas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2021. 

El objetivo de la campaña es visibilizar el maltrato directo que sufren los más pequeños de la casa cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género. “Una de las manifestaciones de la violencia vicaria, la que el maltratador ejerce contra la mujer haciendo daño en lo que más ama”, recuerda la consejera no electa de Servicios Sociales de El Hierro, Inmaculada Randado.

Dentro de esta campaña, el Cabildo de El Hierro pone en marcha el proyecto “camino violeta”, a modo de “un paseo violeta que nos permita a todos reflexionar sobre esta lacra social y establecer fórmulas para erradicarlo en nuestra sociedad”, explica Randado.

Ferreteria El Cabo Pie

La iniciativa se llevará a las calles herreñas con el objetivo de llevarla a la población general y sobre todo a la adolescente durante una semana, como espacio informativo, interactivo y reflexivo, “donde vayamos cada día proporcionando información, a la vez que recabándola para poder retroalimentarnos en la lucha contra la violencia de género”, afirma Randado.

Así mismo, el Cabildo promoverá la lucha contra la violencia de género con paneles informativos, un mural y la lectura de un Manifiesto alusivo a la jornada conmemorativa del 25N y una exposición en la plaza de acceso al departamento de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, en la que se podrá visibilizar una representación permanente de la diversidad de mujeres y menores del mundo, con la que se  pretende que haya una repulsa global a la violencia de género, reclamando políticas para su erradicación. 

La institución ha instalado pancartas alusivas a esta fecha conmemorativa en la entrada de los tres municipios herreños.