Redacción/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado de la activación del PEIN El Hierro en Situación de Alerta por lluvias a partir de las 11:00 horas de hoy viernes, 26 de noviembre, en función de la declaración de la Situación de Alerta por lluvias en El Hierro, La Palma, La Gomera, y el norte de Tenerife de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Se esperan precipitaciones intensas que pueden ir acompañadas de tormentas durante las 9:00 y las 18:00 horas de hoy, con una intensidad que puede alcanzar los 30mm en 1 hora, en las isla de El Hierro, La Palma, La Gomera, el norte y área metropolitana de Tenerife.

Banner Don Din pie

Se mantiene la previsión generalizada en todo el archipiélago de lluvias intensas, que pueden superar los 15mm en una hora y los acumulados de 60mm en 12 horas para las islas occidentales y los 40mm en las islas orientales.

La DGSE ha informado que en la isla de La Palma, las lluvias pueden movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.