Redacción/La licitación ha sido publicado el pasado 26 de noviembre, en el perfil del contratante de la Institución, integrado en la Plataforma de contratos del Sector Público, mediante procedimiento de adjudicación abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria, con un presupuesto base de licitación: 319.000,00 €. La Institución está a la espera de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), teniendo previsto su publicación el 01/12/2021, momento en que se hará pública la licitación.

El objeto del contrato es la adquisición de nueve vehículos para el Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Carreteras del Cabildo Insular de El Hierro con el fin de renovar el parque móvil para minimizar el coste de mantenimiento y reparación de vehículos y dar condiciones de mayor seguridad a los operarios con vehículos actualizados no sólo en prestaciones técnicas, sino también de seguridad. 

Asimismo, se pretende dotar al Servicio de Infraestructuras con un vehículo destinado al Servicio Técnico del Departamento, para que puedan realizar todas las visitas a campo necesarias en la labor de su trabajo y que hasta ahora han venido realizando con vehículos propios. Dentro de la compra que se pretende realizar, también se quieren introducir vehículos eléctricos, ponderando así, no sólo cuestiones económicas y técnicas, sino también medioambientales. 

Multitienda Frontera pie

El contrato está dividido en 6 Lotes: Lote 1: 4 Vehículos todoterreno camioneta tipo Pick up de doble cabina; Lote 2: 1 Vehículo todoterreno camioneta tipo Pick up de doble cabina; Lote 3: 1 Vehículo todoterreno camioneta tipo Pick up cabina sencilla; Lote 4: 1 Vehículo eléctrico furgoneta pequeña tipo combi de 5 plazas; Lote 5: 1 Vehículo todo terreno de chasis corto de 5 plazas; Lote 6: 1 Vehículo eléctrico tipo SUV de 5 plazas.

El presupuesto base de licitación es de 319.000,00 euros, mientras que el plazo de ejecución sería de 60 días naturales, tras su publicación. El plazo de presentación de ofertas será hasta el 10 de enero 2022 a las 14:00 horas.