Redacción/La empresa gestora de la Central Hidroeólica de El Hierro a habilitado un nuevo servicio a través de su pagina web www.goronadelviento.es con el fin de ofrecer asesoramiento a la población en materia energética, sobre todo en lo relacionado con las convocatorias de subvenciones dirigidas al cambio de modelo energético, instalación de autoconsumo, adquisición de vehículo eléctrico o realización de proyectos singulares cuyos objetivos lleven a reducir la huella de carbono. Esta oficina ya ha prestado servicios tanto a la ciudadanía particular, como a las administraciones herreñas. 

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa, cuya finalidad es hacer que los beneficios destinados a este proyecto redunden sobre la ciudadanía y mejoren el entorno y forma de vida de los habitantes, relacionado esto con una mayor conciencia ecológica, contribuyendo a frenar el cambio climático.

Ferreteria El Cabo Pie

A través de este nuevo servicio, cualquier persona podrá solicitar de forma telemática como presencial, información y apoyo de cara a acceder a estas ayudas, así como asesoramiento para mejorar la eficiencia energética. Así mismo, la Oficina de Sostenibilidad sigue llevando a cabo acciones globales, como la reciente campaña de sensibilización en materia de ahorro energético que se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía y contra el Cambio Climático, con la que se repartieron alrededor de 300 packs de bombillas de bajo consumo en los 3 municipios de la Isla.