Redacción/La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha concedido dos subvenciones nominativas directas, por valor de 100.000 euros cada una, al Cabildo de El Hierro con el objetivo de financiar la adecuación de distintos puntos para la práctica del parapente y de buceo en la isla. La intención es impulsar la practica de deportes de naturaleza en El Hierro.

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, ha manifestado que se trata de un importante impulso por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas y su director, Fernando Miñarro, “que ha sabido entender la importancia estratégica de los deportes de naturaleza para el destino El Hierro, tanto del parapente como del submarinismo, que protagonizan gran parte de los atractivos de nuestra oferta diferenciada y singular dentro del contexto canario”, expresa Fuentes.

Multitienda Frontera pie

La Consejera, recuerda que la adecuación tanto de los puntos de despegue como de aterrizaje para los parapentistas, así  como de las principales zonas de inmersión destinadas a las actividades subacuáticas responden a la demanda del sector turístico insular y revertirán en mejorar la calidad de la oferta turística insular.