Redacción/Una ayuda destinada ha apoyar el desarrollo del las actividades que realiza este colectivo, conformado principalmente por voluntarios que trabajan por mejorar el bienestar animal y ofrecer una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados en la Isla, una labor que realizan de forma desinteresada y para la que disponen de un refugio.

David Cabrera, consejero de de Medio Rural y Marino de el Cabildo de El Hierro, explica que, esta aportación económica tiene como objetivo ayudar a esta asociación a mejorar sus instalaciones, así como desarrollar actividades encaminadas a “concienciar a la sociedad en el respeto hacia los animales, atender a los animales abandonados y necesitados, en colaboración con las instituciones”.

Joyeria Bazar Elvira pie

“La educación de los jóvenes en las conductas de respeto a los animales y el fomento de la adopción de animales abandonados, son acciones que pretenden continuar desarrollando el colectivo con el apoyo de todos”. Cabrera recuerda que los animales de compañía serán a partir de hoy jurídicamente miembros de la familia en nuestro país.

La Asociación de Amigos de los Animales “El Juaclo” realiza la gestión de animales extraviados o abandonados en El Hierro.