Redacción/La consejera de Empleo y Desarrollo Económico de la institución insular, Melissa Armas, ha informado que se han resulto de manera favorable 41 solicitudes de estas ayudas, por un importe global de 300.000 euros. En el proceso se handesestimado una decena de solicitudes y dado por desistidas 8 solicitudes.

La resolución de la convocatoria de subvenciones a la Contratación Laboral dirigida a las PYMES de la isla de El Hierro, se ha producido en Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, celebrado el pasado 29 de diciembre.

Banner Don Din pie

Melissa Armas, explica que “con estas ayudas pretendemos favorecer a las pymes y micropymes, que son las principales fuentes de generación de empleo y de riqueza en la isla”, declara la consejera. 

“Una línea de subvención que se ha convertido en una herramienta eficaz que estimula la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo la contratación de personas desempleadas y contribuyendo a la reactivación de la economía insular, reduciendo el desempleo” expresa Armas.