Redacción/Un proyecto por el que se instalara un nuevo modulo de desalación que incrementara la producción de agua en 1700 m3/día que con el fin de abastecer y cubrir las necesidades requeridas. Las obras han sido adjudicadas por la consejería de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 846.096,35 euros y un plazo de ejecución de 240 días.

El proyecto de “Ampliación de estación desaladora de agua marina El Golfo” incrementar la a producción de agua en 1700 m3/día, dotando a esta instalación ubicada en el municipio de La Frontera de una producción total  de agua desalada de 3.000 m3/día, dirigidas principalmente al sector primario de toda la isla de El Hierro.

Multitienda Frontera pie

Los trabajos serán ejecutados por la UTE Canaragua concesiones, SA - Elmasa Tecnología del agua, SAU.

El consejero del insular de el área, David Cabrera, explica que se trata de inversión estratégica para la Isla, con la que se obtendrá una mayor producción total de agua, que incidirá directamente en el sector primario la Isla, y que ayudara a este sector estratégico insular a paliar los efecto de la sequía que sufre el campo.