Redacción/La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha dispuesto esta línea de ayudas destinadas al apoyo de autónomos y trabajadores de este sector profesional en la Isla, con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de esta actividad. En total se han destinado 56.307,48 euros para estas ayudas.

Según los datos de la institución insular, los centros de buceo de la isla de El Hierro generan unos beneficios anuales aproximados de 8.000.000 de euros en isla. Esta subvención esta destinada a sufragar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización y el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector.

Ferreteria El Cabo Pie

En su conjunto, las ayuda ha repercutido directamente en 30 profesionales (7 autónomos y 23 trabajadores) de este sector estratégico para la Isla, por su vinculación turística y recreativa que “promociona además de las bellezas de nuestro mar el consumo de productos del sector primario herreño” explica el Consejero insular del área David Cabrera.