Redacción/Unas labores que han consistido en la puesta en funcionamiento de la grúa pescante instalada en este puerto herreño, con el fin de facilitar las maniobras de de varado de embarcaciones tanto recreativas como profesionales. Las actuación representan una mejora de  seguridad en la realización de estas maniobras. 

Así mismo, la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, ha realizado la dotación a la Asociación Puerto de La Estaca, de  dos básculas para el pesado de capturas, una de tipo plataforma y otra de sobremesa, homologadas con declaración de conformidad CE para el desarrollo de las tareas que se realizan en el punto de primera venta instalado en el propio puerto. 

Multitienda Frontera pie

El consejero insular de el área, David Cabrera, ha explicado que tras la visita a las instalaciones portuarias y escuchado las necesidades de los pescadores profesionales de esta zona, así como las aportaciones de los usuarios de las instalaciones, se ha procedido a las mejoras de seguridad y la entrega del material necesario para facilitar la labor de los profesionales del mar en su día a día.