Redacción/Una actuación que pretende dotar de una nueva red de agua de riego a la franja alta de esta zona próxima del monte en el municipio de El Pinar, donde la red y los depósitos existente actualmente no pueden abastecer por cota y pérdida de presión esta zona. Las actuaciones proyectadas permitirán dotar a 1.064.160,00 metros cuadrados de terreno de agua de riego.

David Cabrera, consejero de Medio Rural y Marino y Recursos hidráulicos del Cabildo de El Hierro, ha explicado que este proyecto se encuentra en la fase de consulta para las administraciones públicas afectadas y las personas interesadas en esta obra y en conocer el estudio de impacto ambiental del proyecto. la documentación está disponible en: www.aguaselhierro.org.

Vifel Sisten 320x71

El proyecto de Red de Riego Masilva - Hoya del gallego, cuenta con un presupuesto de ejecución de 2.486.367,20 euros, con el que se pretende canalizar esta red, realizar una tubería de impulsión con la ejecución de 9 ramales y la construcción de 2 depósitos de agua con una capacidad total de 3650 metros cúbicos, posibilitando de esta manera que 1.064.160,00 metros cuadrados de terreno dispondrán de una red de riego y tomas de agua para esta zona.

Uno de los objetivos de esta infraestructura, es incentivar la actividad agrícola tradicional en el municipio de El Pinar, explica Cabrera.