Redacción/Una actividad que recorrerá todos los centros  educativos de la Isla y que permitirá que el alumnado aprenda valores y comportamientos adecuados sobre educación para la seguridad vial a través de la música, el movimiento y el humor. Las jornadas están organizadas por la Fundación MAPFRE Guanarteme con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y el Cabildo de El Hierro.

“Las señales rockeras” es una parodia de una charla aburrida de seguridad vial impartida por la eminente Prudencia Máxima Carretera que se ve interrumpida por unos rockeros que la convierten en una divertida fiesta de música y expresión. Los principales objetivos de este taller dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria son promover la movilidad sostenible y segura y favorecer, desde edades tempranas, actitudes y comportamientos adecuados en las carreteras. 

Ferreteria El Cabo Pie

Estudios sobre la eficacia de la concienciación vial en la Educación Infantil concluyen que la mejor edad para iniciarla está entre los 3 y 5 años, y que se debe continuar en las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Esta actividad del área de prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme permitirá que los escolares durante estas primeras etapas educativas desarrollen sus actitudes de conciencia ciudadana y adquieran hábitos y habilidades encaminados a la creación del sentido vial como la observación visual, auditiva, psicomotóricos, relacionados con la noción espacial, la prudencia y la capacidad de reacción y toma de decisiones.

Las actividades dieron comienzo el pasado martes, 22 de febrero, en el CEIP Valverde, en el municipio capitalino, con la participación de la Consejera de Educación, juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito; Laura Ojeda, coordinadora de actividad del área de Prevención de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Cristina Espada, coordinadora provincial de Educación Vial y Jose Miguel Quintero, delegado de MAPFRE en El Hierro.