Redacción/Se trata de una ayuda perentoria aprobada por el área de Servicios Sociales del Cabildo Insular, a través de una subvención directa excepcional por razones humanitarias a los herreños carentes de recursos económicos en Venezuela, a petición de la Asociación Civil Amigos del Garoé en Venezuela.

La ayuda que será gestionada por la Asociación Civil Amigos del Garoé, y esta destinada a sufragar gastos de alimentación, higiene personal, material de autoprotección, ropa y calzado, farmacia, productos de higiene del hogar, utensilios domésticos y mobiliario básico e indispensable para el hogar, así como cualquier otro gasto que deba atenderse, para evitar situaciones de urgencia social, riesgo o exclusión social en este colectivo.

Joyeria Bazar Elvira pie

Tanto el presidente herreño, Alpidio Armas, como la consejera no electa del área de Servicio Sociales, Inmaculada Randado, han señalado que la situación de agravamiento de este colectivo, plantea casos de extrema vulnerabilidad, por lo que se deben habilitar los medios necesarios para garantizar la adquisición de alimentos, medicamentos y demás artículos de primera necesidad.

Según se expone en el informa justificativo de estas ayudas, “las necesidades que más se demandan son de alimentación, medicamentos y exámenes médicos, pues muchos no tienen acceso al programa de la Fundación españa Salud (FES), por lo que están prácticamente desamparados. Un examen médico o un medicamento, muchas veces equivale hasta tres veces el sueldo que una persona gana allí”.