Redacción/El Cabildo de El Hierro pone en marcha “PETE El Hierro 2021”, una iniciativa confinanciada por el Servicio Canario de Empleo enmarcada dentro del programa de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa, en colaboración con los cabildos insulares. La Institución ha contratado a 30 personas en situación de desempleo para la ejecución de este proyecto.

Se trata de la segunda edición de este proyecto, que ya se inicio en 2021 con la contratación de 24 desempleados que desarrollaron su labor en el Cabildo de El Hierro. El principal objetivo del proyecto es aportar una experiencia laboral y una posible reorientación a nuevas ocupaciones, en consonancia con la propuesta de recomendación del Consejo Europeo relativa a la integración de las personas desempleadas de larga duración en el mercado laboral.

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, explica que “PETE El Hierro 2021” contribuirá a la transición hacia un modelo económico más ecológico, que sea socialmente beneficioso y generador de nuevos empleos de calidad. 

“Se trata de evitar problemas ambientales mediante la transición ecológica justa al tiempo que puede ser una fuente de creación de empleo significativa”, explica Armas. "Desde el área seguimos apostando por estos proyectos que contribuyen a reducir el desempleo en la isla", recuerda la consejera. 

Banner Don Din pie

Con esta convocatoria, el Servicio Canario de Empleo (SCE) pretende desarrollar proyectos generadores de empleo dirigidos, prioritariamente, a personas desempleadas contempladas en el Plan de Choque por el Empleo Joven y del plan REINCORPORA-T, un proyecto cofinanciado Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). 

Mediante este proyecto se han contratado a un total de 30 personas que desarrollarán su labor en las áreas del Cabildo de Infraestructuras, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; con perfiles profesionales que van desde una arquitecta técnica que actuará como directora del proyecto; un auxiliar administrativo; dos capataces o encargados; un motoserrista; un profesional de la educación ambiental; un oficial de primera - albañil y cuatro peones de la construcción; dos peones agrícolas; cinco peones de obras públicas; siete peones forestales y cinco mozos de recogida de basura. 

El desarrollo de “PETE El Hierro 2021” contribuirá a la transición hacia un modelo económico más ecológico que sea socialmente beneficioso, generador de nuevos empleos de calidad. Como se expone en la Resolución de la OIT, para atajar problemas ambientales mediante la transición ecológica justa puede ser una fuente de creación de empleo significativa.