Redacción/El área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, ha realizado obras de repavimentación de un tramo de la calle Constitución, en la capital herreña, que presentaba un socavón de grandes dimensiones, que representaba un riesgo para vehículos, ciclomotores y viandantes; así mismo, se han reparado distintos tramos del interior del túnel de Los Roquillos. El estado de la carretera en estos puntos de la Isla, habían suscitado diversas  peticiones y criticas por parte de los ciudadanos y usuarios de la vía.

En el caso de la repavimentación de la calle la Constitución en la Villa de Valverde, las actuaciones se han centrado en uno de los márgenes, concretamente entre los números 13 y 17, afectad por un socavón de grandes dimensiones, deterioros y deformaciones que quedaron resueltos el mismo día de la actuación, según ha informado en Cabildo.

Vifel Sisten 320x71

“Esta actuación, en el interior de la travesía urbana de La Villa de Valverde se ha realizado a raíz de la petición de colaboración por parte del Ayuntamiento de Valverde para llevarla a cabo”. 

Así mismo, y dentro de las labores preventivas de mantenimiento que realiza el área de carreteras de la institución insular, ha procedido a reasfaltar distintos tramos en el interior del túnel de Los Roquillos, que une los municipios de La Frontera y Valverde por el norte de la Isla, que se encontraban en mal estado.

Según explica el área insular de carreteras, “la razón del retraso en la ejecución de estas dos actuaciones obedece a problemas de suministro del aglomerado asfáltico por parte de las empresas ubicadas en la isla”.