Redacción/Con esta subvención la entidad ha realizado la instalación de placas fotovoltaica para la producción de electricidad a partir de una fuente de energía renovables para el autoabastecimiento de sus instalaciones. La iniciativa permitirá a esta cooperativa contar con recursos energéticos propios, contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 he  inyectar los excedentes de producción de energía a la red eléctrica.

La instalación, ya puesta en funcionamiento, está compuesta por 250 paneles fotovoltaicos de alto rendimiento que proporcionarán 100,00 KW de potencia total.

Florifauna Mascotas

Las actuaciones de puesta en funcionamiento de este sistema de autoconsumo eléctrico, han supuesto una inversión total de 146.171 euros, de los cuales  40.000 euros han sido financiados por la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro. 

Según ha explicado, el Consejero Insular de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, esta instalación supondrá un ahorro energético importante para esta sociedad agrícola de El Hierro, que ademas suma esfuerzos en el autoabastecimiento de sus instalaciones.