Redacción/El presidente insular, Alpidio Armas, ha hecho publico este agradecimiento que “ha venido a consolidar el destino turístico El Hierro”. “El grado de coordinación tanto con las compañías, como con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha permitido diseñar una programación más acorde con la demanda”, señala Armas.

“Se ha notado la agilidad con la que han actuado las compañías aéreas, tanto Binter como Canaryfly, estableciéndose en algunos casos conexiones especiales que sumadas a las habituales han llevado a días en los que se han efectuado un total de 10 conexiones, lo que se ha traducido en 20 operaciones diarias, todo un récord para el Aeropuerto de El Hierro”. 

En este sentido Armas también agradece a Aena y a todo el personal del aeródromo herreño el grado de atención dispensada a todos los visitantes, “en un aeropuerto que sabemos que en días punta como los vividos tiene sus limitaciones respecto a superficie y aparcamientos”, señala Armas.

Respecto al transporte marítimo, el Presidente del Cabido herreño, indicó que las previsiones negociadas entre el Cabildo y Naviera Armas, estableciendo con suficiente antelación tres conexiones extras los días punta de salida y retorno han normalizado, respecto a otras fechas, los desplazamientos de los herreños y de los visitantes. “Además ha permitido que no se haya producido ningún incidente destacable respecto a la falta de cupo en el tráfico de mercancía, una circunstancia que siempre nos preocupa y ocupa, dado que el consumo, sobre todo en los productos de alimentación, aumenta de forma considerable”.

Ferreteria El Cabo Pie

Armas también se refirió al buen trabajo desarrollado por Puertos de Tenerife, tanto en su muelle de La Estaca, como en el de Los Cristianos, “en los que la coordinación con el Ayuntamiento de Arona ha sido fundamental, sobre todo en el establecimiento de una vía alternativa que ha atenuado gran parte del colapso en el muelle del Sur de Tenerife en estas fechas”.

“Todos estos datos, en principio positivos respecto al movimiento de pasajeros registrado en Semana Santa, nos lleva a poner en marcha una estrategia para el verano y para el futuro, y sentarnos de nuevo con los operadores aéreos y marítimos, para con datos reales tener una foto de cuáles son las mejoras necesarias dirigidas a analizar nuevas propuestas de conexiones extras que puedan ya convertirse en regulares, toda vez que el destino El Hierro está demostrando fortalecimiento y respuesta siempre que las condiciones de conectividad sean óptimas y respondan a las exigencias del usuario”.