Redacción/La Sociedad Cooperativa de Transportes de la isla de El Hierro ha adquisición este nuevo vehículo para el transporte regular de pasajeros a través de una subvención del Cabildo de El Hierro, por importe de 274.500 euros.

Se trata de una guagua, Sunsundegui modelo Sb3, con gran capacidad de pasaje, bajas emisiones de gases contaminantes al Medio Ambiente y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El vehículo se ha adquirido con fondos propios del Cabildo de El Hierro durante 2021, con un presupuesto de 274.500 euros, según ha informado la consejera Insular de Transportes, Lucía Fuentes.

Multitienda Frontera pie

La presentación de esta nueva adquisición de la la sociedad Transhierro, tuvo lugar ayer miércoles, 20 de abril, en el Mirador de La Peña, con la presencia de la vicepresidenta primera de la institución insular, Dolores Padrón,  la consejera de Transportes, Lucía Fuentes, el presidente de TransHierro, Francisco Hernández, el gerente de la empresa, Ángel Lima y el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, entre otras autoridades. 

Transhierro es la empresa de transporte regular de la isla de El Hierro, transporte escolar, presta servicios de transporte discrecional, taxis y alquiler de vehículos a nivel insular.