Redacción/Los usuarios del Centro de Día de Valverde participaron ayer miércoles, 27 de abril, en la Asamblea General encargada de la renovación de la Junta de Coordinación de este centro, dentro del proceso de normalidad actual tras los peores efectos de la Covid. Los asistentes participarón en distintas actividades y disfrutarón de una comida de hermandad.

Una Junta a la que están convocadas más de 60 personas y que representa a los usuarios y determina todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en este centro, junto con la dirección y el área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, según ha informado la consejera no electa de Servicios Sociales,  Inmaculada Randado.

“La renovación se ha llevado a cabo mediante Asamblea General, máximo órgano de participación y representación de los Centros de Día”, recuerda Randado.

Muebles El Placer Pie

Han estado invitadas todas las asociaciones de mayores de la isla, y son ellos los que votan a la Junta de Coordinación del Centro. Este  proceso se hace cada 2 años, pero en 2020 no pudo ser renovada por motivo de la pandemia. El Cabildo ha participado por primera vez en esta Asamblea General, como órgano gestor del Centro de Día desde su reapertura en octubre del 2021. 

“Este acto también es el primero que hemos tenido en el Centro con 60 usuarios después de este periodo marcado por la pandemia y hemos podido disfrutar de diversas actividades y una comida de hermandad con los usuarios”, afirma la consejera no electa.