Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado que ha enviado hoy martes, 3 de mayo, al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de licitación del expediente de estas obras de “Rehabilitación del tramo 1 de la HI-4, PK 8+000, Ámbito de actuación PK+2-900 a PK 8+000, para su publicación. El plazo de presentación de ofertas será hasta el 13 de junio de 2022 a las 14:00 horas (horario local).

En el plazo de 48 horas se hará público esta licitación en el perfil del contratante del Cabildo de El Hierro, integrado en la Plataforma de contratos del Sector Público, mediante procedimiento de adjudicación abierto sujeto a regulación armonizada y tramitación ordinaria (Expediente: 855/2022). El presupuesto base de licitación es de 4.184.292,48 euros, con un plazo de ejecución de 365 días naturales.

Ferreteria El Cabo Pie

El objetivo del contrato será la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto, con la finalidad de dotar a este tramo de carretera de una sección más adecuada con su actual uso y destino, mejorar su acabado superficial, obtener una calzada más resistente y homogénea, aumentando su horizonte de explotación, junto al incremento de las condiciones de seguridad y comodidad a sus usuarios, así como la restauración y adecuación ambiental y paisajística de este importante pasillo de comunicación insular. El proyecto se ha denominado “Rehabilitación del tramo 1 de la HI-4, PK 0+000, al 8+000, TTMM de Valverde y El Pinar de El Hierro”.