Redacción/El emblamático Roque de Bonanza y los espectaculares fondos marinos herreños, serán el escenario el próximo 19 de junio, de esta travesía a nado que cuenta con tres modalidades. La prueba herreña será puntuable para la Copa de Canaria Travesías en Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación (FCN).

Este evento deportivo fue presentada hoy en el salón de Plenos del Cabildo de El Hierro, por la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Édgar Enrique Lugo, y Ivan Carlos Benítez, gerente de Ociosalud, empresa organizadora de esta prueba que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.

Banner veterinaria pie

La prueba forma parte de los circuitos OpenWater, que ya tiene abierta sus inscripciones, y supone el pistoletazo de salida de la segunda edición de la copa Canaria de Travesías a Nado y los circuitos OpenWater Series, con pruebas que se desarrollan las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera. 

La primera Valverde OpenWater El Hierro contará con tres modalidades: la prueba reina, con un recorrido de 9.200 metros (salida desde Timijiraque), y otras dos modalidades con carácter más popular: la distancia intermedia de 6.600 metros y la distancia corta, con 1.900 metros de recorrido, ambas con salida desde el entorno del emblemático Roque de Bonanza. Todas concluirán en la zona de Las Playas.