Redacción/Se trata de la la quinta edición de este programa, mediante el cual se ha contratado a un total de 20 personas desempleadas, quince alumnos/as, dos docentes, un coordinador de formación, un director docente y un auxiliar administrativo. La duración del programa formativo es de 11 meses. El programa que a dado comienzo el pasado mes de abril, cuenta con la cofinanciación del SEPE, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de El Hierro, a través del área de Empleo y Desarrollo Económico. 

Un amplio plan formativo de más de 1600 horas de aprendizaje, en el que se imparten los Certificados de Profesionalidad “Actividades Auxiliares en Ganadería” y “Actividades Auxiliares en Agricultura”. Además, los participantes reciben orientación complementaria en materias de prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, idiomas, lengua y en matemáticas, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, informática, manipulador de productos fitosanitarios, apicultura, técnicas de elaboración de quesos, bienestar animal en transporte, orientación en la búsqueda de empleo, entre otros.

Ferreteria El Cabo Pie

El objetivo fundamental de este proyecto, que se desarrolla  en la “Finca de Los Palmeros” en el Valle de El Golfo, en La Frontera, es capacitar en el marco de la agricultura y ganadería a personas desempleadas de la isla que les permita crear su propia empresa agraria o trabajar por cuenta ajena usando tecnologías sencillas y de comprobada eficacia, a través de herramientas que permitan aportar valor añadido a las producciones, obteniendo de esta manera un alto grado de autosuficiencia y rentabilidad en las explotaciones, y así impulsar el sector agrícola y ganadero en la isla. 

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño, explica que “desde el área seguimos apostando por la promoción de políticas activas de empleo que pretendan facilitar la empleabilidad de personas desempleadas de la isla, a través de un sector relevante, como es el sector primario, sirviendo esta formación de motor para la renovación e impulso del sector”.