Redacción/El Pleno de la institución se reunió hoy martes, 17 de mayo, con carácter extraordinario, para celebrar la Sesión Anual de Política Insular, en el que intervinieron los portavoces de todas las fuerzas políticas con representación en el Cabildo para analizar la situación política insular. El 21 de abril de 2021 se celebró la primera sesión anual en esta Legislatura, mientras que en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia.

El equipo de Gobierno (PSOE-AEXEH-PP) defendió una gestión de Gobierno que se ha visto condicionada primero por los efectos de la pandemia y, ahora, por las consecuencias económicas que para toda Europa está teniendo la guerra en Ucrania. La reducción del paro, el incremento de la contratación, las mejoras en la atención social, la sanidad con la instalación de la resonancia magnética en la isla como uno de los principales logros de esta legislatura, las ayudas directas tanto para el fomento del empleo, la contratación como el mantenimiento del tejido productivo entre las pymes y las becas con 13,8 millones en total, así como la modernización de la administración insular y las comunicaciones tanto digitales como marítimas y aéreas son algunos de los logros puestos de relieve por el Gobierno que preside el socialista, Alpidio Armas.

Mientras que el alto precio de la cesta de la compra y los combustibles, el proyecto del Parque Nacional Marino, la gestión de la emergencia en el túnel de Los Roquillos y del agua, entre otros, fueron los grandes temas que les enfrentaron en esta sesión con los grupos de la oposición, de la Agrupación Herreña Independiente y El Hierro Puede - Izquierda Unida.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Tenemos una isla mejor que la que encontramos al comienzo de la Legislatura, con menos paro y mejores perspectivas de contratación”, expreso el presidente, quien destacó el compromiso social de su Gobierno y la mejora de las relaciones y colaboración con otras administraciones, como puntos positivos de su gestión.

“El Hierro es hoy una isla más eficiente, con mayor desarrollo tecnológico, menos pobre y con un sector turístico consolidado que disfruta de la gran aceptación de nuestro destino, por lo que tenemos un futuro prometedor”.

“Trabajamos por el bienestar de los herreños y dejaremos una isla mejor”, enfatizó Armas.