Redacción/El director general de Cultura del Gobierno autonómico, Rubén Pérez, ha mantenido hoy miércoles, 01 de junio, un encuentro con los consejeros de Cultura de los cabildos insulares, en la sede del Cabildo herreño. En el Orden del Día de la sesión, se incluye el anteproyecto de Ley del Sistema Público de Cultura de Canarias.

Se trata de un encuentro que escenifica la “descentralización en la toma de decisiones en materia de Cultura, manteniendo esta reunión en cada isla, intentando analizar desde la óptica de cada realidad insular las necesidades en materia cultural” según ha explicado la consejera del área en el Cabildo de El Hierro, Tatiana Brito, quien ha agradecido la presencia de los titulares de Cultura en la isla.

Banner veterinaria pie

Durante esta sesión, se pretenden definir las ayudas y convocatorias por parte de cada uno de los cabildos para intentar coordinar la planificación de cara a  la anualidad 2023.

En el Orden del Día de la sesión, los cabildos quieren identificar a las empresas estratégicas del sector en las islas no capitalinas por parte de cada institución insular.