Redacción/Una formación que tiene el objetivo dotar de los conocimientos necesarios en las competencias requeridas para asegurar el bienestar durante el transporte y las operaciones conexas del traslado de animales vivos según legislación Europea y Española. El curso se realiza hoy en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera.

Un curso de formación dirigido a transportistas, ganaderos, cazadores, criadores, Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado, que obtendrán el Certificado Oficial de Competencia para el transporte de animales vivos, una certificación obligatoria para todos aquellos que manipulen animales para su transporte, el cual acredita que la persona encargada del cuidado de los animales ha recibido la formación en materia de bienestar animal.

Banner Don Din pie

El Consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que este curso de capacitación se ha puesto en marcha debido a la demandanda de diferentes sectores de la isla, para los que resulta imprescindible estar en titularidad del certificado para el transporte de animales vivos.