Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias, aprobó ayer jueves, el incremento del gasto de la modificación del encargo a Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan) destinado al servicio de Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) en estás islas, por un importe de tres millones de euros.

El objeto de esta modificación de gasto es incrementar el presupuesto vigente en un 18,4%, pasando de 13.630.590,91 euros a 16.630.590,91 euros para hacer frente a los gastos y necesidades de estos grupos de trabajo. 

Florifauna Mascotas

Los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) son unidades helitransportadas con base en La Gomera, La Palma y El Hierro, creadas en 2017 por el Gobierno de Canarias como apoyo a los medios insulares en la lucha de incendios forestales. Los EIRIF tienen capacidad de actuación supra insular.

Estos equipos intervienen en aquellas situaciones de emergencia por incendio forestal que sobrepasen las capacidades de extinción de los operativos de cada cabildo, a requerimiento de éstos o según las condiciones y situación de gravedad declarada en cada emergencia.