GMº/La institución insular a convocado hoy jueves, 14 de julio, a diferentes colectivos y organizaciones con el fin de constituir una Comisión Parque Nacional Marino de El Hierro, que dispondrá una mesa de trabajo para estudiar la conveniencia de esta declaración. La reunión será hoy en la sede del Cabildo herreño, a la 19:00 horas.

Durante este primer encuentro, y dentro del Orden del Día establecido, se encuentra la Constitución de la Comisión de Trabajo para estudiar la conveniencia del Parque Nacional Marino de El Hierro, la presentación de la Propuesta de Parque Nacional Marino, la intervención del Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas y el turno de ruegos y preguntas. En esta primer encuentro de la Comisión Parque Nacional Marino, participaran diferentes colectivos, organizaciones y agentes sociales.

Ferreteria El Cabo Pie

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas ha informado que, se trata de un nuevo paso en torno a este proyecto, “en un primer momento hemos mantenido encuentros con los principales sectores afectado por la posible creación del parque, como son los pescadores profesionales y recreativos, y en esta segunda face la intención es contar con la opinión de otros sectores socioeconómicos de la Isla”.

En este sentido, Armas asegura que es necesaria contar con la mayor cantidad de pareceres posibles de todos los sectores de la Isla, debido a la potencia de este proyecto, que condicionara para mejor, sin duda alguna “si llegará a materializarse” las condiciones de vida de los herrños. 

En este encuentro, participaran asociaciones civiles, turísticas, empresariales y de otras índoles, con arraigo en El Hierro.

4d3bbce2 4cc7 4314 b5dc 3ff92633d81c