Redacción/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, que elevan a Gran Canaria sube a nivel de 3 y La Palma a nivel de alerta 2, ambas ante la evolución del indicador de uso de camas convencionales, que se sitúa en riesgo alto, ya que la utilización de camas de UMI no se ha visto afectada. El resto de islas continúan en el mismo nivel que se encontraban, Tenerife en nivel 2, con riesgo medio, y Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro en nivel 1, riesgo bajo. El Hierro se mantienen en nivel de riesgo medio de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19.

En el conjunto de la comunidad autónoma, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 asciende un 18,5%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se mantiene en nivel medio para Canarias. Gran Canaria se consolida en nivel de riesgo alto y La Palma asciende también a riesgo alto. Tenerife y El Hierro se mantienen en nivel de riesgo medio, Fuerteventura oscila entre el nivel de riesgo medio y bajo, Lanzarote entre el nivel de riesgo bajo y circulación controlada, y La Gomera se mantiene en circulación controlada. 

El número de camas UCI ocupadas se sitúa en 25 camas en la última semana y el porcentaje de ocupación continúa en un 4,6 por ciento, manteniéndose en circulación controlada en el conjunto de todas las islas, salvo Tenerife y Gran Canaria que ascienden a nivel de riesgo bajo.

Muebles El Placer Pie

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en 1,06 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada, salvo Gran Canaria y Tenerife que se encuentran en nivel de riesgo bajo y La Palma que oscila entre el nivel de riesgo bajo y circulación controlada. 

En Canarias, la tasa de Incidencia Acumulada a 7 días para mayores de 60 años asciende un 5% con respecto a la semana anterior. La mayoría de las islas se mantienen en nivel de riesgo alto, como el conjunto de la comunidad, excepto La Palma que se mantiene en nivel de riesgo medio y La Gomera que desciende a nivel de riesgo medio.