Redacción/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que, direccion General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), ha declarado la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, a partir de las 10:00 horas del próximo 20/07/2022 en la Isla. La Alerta se extiende a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Según la previsión meteorológica de la DGSE, se espera un episodio de calor en el que se registraran temperaturas de entre 34ºC y 36ºC, especialmente en medianías orientadas al oeste, sur y oeste, así como en zonas altas de la Isla.

 

Las temperaturas serán especialmente elevadas en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, donde no se descarta que las temperaturas puedan superar puntualmente los 36ºC.

Las autoridades pronostican un episodio de calima (polvo en suspensión) que afectará especialmente a las cumbres de Gran Canaria y Tenerife, donde la visibilidad podría ser inferior a los 10 km. Viento fuerte del nordeste, con rachas que podrán superar los 70-75 km/h. en las zonas habitualmente expuestas al alisio.