Redacción/Unos galardones que fueron entregados el pasado sábado, 23 de julio, durante la celebración de la XXII Fiesta Amador, dedicada este año a las “danzas del mundo” y que congregó a más de seiscientas personas en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas, de La Frontera y que fue seguida en directo a través de Facebook desde diferentes partes del mundo. La cantante canaria Cristina Ramos formo parte de la Gala de celebración.

Una gala conducida por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, quienes contaron con la colaboración de Malena Herrera y Emi Peraza, la actuación de los grupos de baile de la Asociación cultural Amador, dirigidos por Karina La Regina y Giovanna Correa; la batucada Tokina Tum Tum; la Agrupación Folklórica Bentaica; miembros de la academia MM Danza; el breaker herreño Nharo Quintero; o las actuaciones de los solistas herreños Dilay Acosta, Róger Gutiérrez, Aymara López - Clory Padrón. y la cantante Cristina Ramos.

Tomás Padrón, referente de la política canaria, recogió de manos de la directiva de la Asociación cultural Amador el galardón en esta presente edición, mostrándose agradecido. Además, saludó y agradeció de forma especial la presencia de la diputada nacional Ana Oramas, quien se desplazó a la isla exclusivamente para asistir a la gala, y quiso recordar durante su intervención y compartir el premio con las decenas de personas que lo han acompañado en las diferentes etapas en las que desempeñó tareas político-administrativas, y animó a la Asociación cultural Amador “a seguir en su labor muchos años más, por el bien de la sociedad herreña”.

Banner Don Din pie

Por otra parte, el presidente del Club de Atletismo Princesa Teseida, José Luis Brito Cebrián, Maite Elie González, miembro del club y licencia más antigua en vigor, y el niño Adrián Hernández Sánchez, miembro del club de menor edad, fueron los encargados de recoger el premio colectivo. Brito agradeció a la Asociación este premio, que homenajea una trayectoria de veinticinco años caracterizada por la superación de metas, alcanzando importantes logros a nivel deportivo pese a ser el atletismo el único deporte federado que no cuenta con unas instalaciones óptimas para su práctica.

La Fiesta Amador 2022 ha sido organizada un año más por la Asociación cultural Amador, con el patrocinio del la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; la Fundación Canaria de Juventud Ideo, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, empresas y entidades privadas.