GMº/La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día, con ligera presencia de calima y temperaturas en ligero ascenso, especialmente en medianías orientadas al sur y oeste de la Isla. 

Se podrán alcanzar o superar localmente los 36ºC, especialmente en zonas del interior de El Hierro. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente sudeste, principalmente en la segunda mitad del día. En cumbres, viento de componente este; brisas en costas de la vertiente suroeste.

Ferreteria El Cabo Pie

Según los datos recogidos por las distintas estaciones meteorológicas desplegadas por todo el territorio insular, se han registrado durante hoy, en Sabinosa (La Frontera) 25.3 Cº; La Restinga - Avenida Marítima 25,7ºC; La Frontera 26ºC; Punto Limpio La Frontera 26ºC; La Frontera (Aemet) 26,2ºC; Aeropuerto El Hierro (Valverde) 26,9ºC; La Dehesa (La Frontera) 27.6ºC; Echedo (Valverde) 27.9Cº; Mirador de Jinama (Valverde) 30.8ºC; Vivero Forestal (La Frontera) 31.4ºC; El Pinar (Aemet) 31.5Cº; Isora - Tajace 32.1ºC; El Pinar - La Dehesa 32,5ºC; Ajonce 32.6ºC; Ayuntamiento El Pinar 33.4ºC; Timijiraque (Valverde) 33.5ºC; El Roque - El Pinar 33.7ºC; Hoya del Morcillo 34.0ºC; (Datos de las estaciones obtenidos del Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias y Agencia Estatal de Meteorología entre las 12:00 y 13:35 horas de hoy).

El Cabildo mantiene activo el Plan Insular de Emergencias PEIN El Hierro en Situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, el cierre y prohibición del tráfico por vías y pistas forestales “Nivel Naranja”.