Redacción/Un programa abierto a todos los interesado en la Astronomía y la observación del cielo nocturno, que contará con tres charlas, cinco observaciones nocturnas y una diurna, que se desarrollaran durante los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Utilizando el telescopio principal del Observatorio de Las Asomadas en El Hierro, se podrán ver La Luna y varios planetas en las noches de Luna y objetos más débiles, como los cúmulos globulares de estrellas, en las noches sin Luna o en cuarto creciente.

Las charlas ofrecidas por GAH, intentarán acercar a los participantes a realidades no cotidianas, pero que a todos nos intrigan, como la existencia de vida fuera de nuestro planeta o el significado de las galaxias en la estructura del Universo.

El programa empezará el viernes 5 de agosto a las 22:00 horas, con la primera observación nocturna desde la cumbre de El Hierro (Las Asomadas), donde está situado el observatorio. 

Ferreteria El Cabo Pie

La primera charla tendrá lugar al día siguiente, el sábado 6 de agosto, también en el observatorio herreño, a las 21:30 con el título “Prehistoria de la vida”. Esta primera charla del programa a cargo de Antonio Mampaso, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El sábado 13 agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar la charla “Galaxias: islas de estrellas” y el sábado, 20 agosto, a las 21:00 horas, “El cielo nocturno y la contaminación lumínica” ambas a cargo de Jose Luis Barceló, del GAH.

Para más información, los interesados deben contactar con el Grupo Astronómico de El Hierro en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en: http://grupoah.duckdns.org