Redacción/El Centro Cultural de La Restinga, acoge hoy jueves, a las 18:30 horas, una charla  a cargo de las Oficinas Verdes de Canarias, sobre un proyecto de energías alternativas dirigido a la autosuficiencia energética en esta población herreña, la más a sur de Europa. La Restinga aspira a “alumbrarse” plenamente con renovables. 

La charla esta promovida por la Cofradia de Pescadores Virgen de los Reyes de El Hierro, he impartida por Carmen Gonzalez Pérez, coordinadora de las Oficinas Verdes de Canarias, del Gobierno autonómico. El encuentro estará abierto a los vecinos de la comarca y publico en general.

Florifauna Mascotas

Se trata de una iniciativa que se desarrolla con la colaboración del Cabildo Insular de El Hierro y Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, con el objetivo de que el pueblo de La Restinga, alcance cuanto antes la plena soberanía energética, a través de una combinación de sol y el viento.

La comarca pesquera de La Restinga, al sur de El Hierro, cuenta con las mejores condiciones naturales de toda España para optar a un verdadero proyecto de energías alternativas que haga más llevadera la vida de sus pobladores.