Redacción/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por el que Tenerife y El Hierro bajan a nivel 1 ante la mejora de sus indicadores asistenciales, y se sitúan junto a Lanzarote (La Graciosa), Fuerteventura, La Palma y La Gomera en nivel 1 o riego bajo. Gran Canaria continua en nivel 2 riesgo medio. El Hierro se mantienen en nivel de riesgo medio, en cuanto a Incidencia Acumulada en mayores de 60 años.

En Canarias, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 desciende un 18,5%. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se mantiene en nivel medio, si bien todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o circulación controlada, salvo Gran Canaria se mantiene en nivel de riesgo medio.

El número de camas UCI ocupadas es de 25 camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 4,9%, en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas, salvo Gran Canaria y Tenerife que se mantienen en nivel de riesgo bajo. 

Multitienda Frontera pie

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a 1,1 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada, salvo Gran Canaria y Tenerife que se mantienen en riesgo bajo.

En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años, en Canarias la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años continúa descendiendo, con una disminución del diecisiete por ciento con respecto a la semana anterior. Todas las islas registran descensos y se mantienen en nivel de riesgo bajo, excepto Gran Canaria y El Hierro que se mantienen en nivel de riesgo medio.