Redacción/Un trabajo audiovisual de la escritora, editora y cineasta, María Jesús Alvarado, con la participación de Javier Valentín, escritor del libro “María Mérida: La Voz” y Loreto Perera García, amiga íntima de la cantante herreña. La proyección se realiza en torno a la celebración del Mujeres World Fest, que entregará el premio “Mujeres World Fest” a la familia.

María Mérida es la cantante canaria que ha llevado la música de las islas a los cinco continentes y fue la primera canaria en grabar un disco. La cantante herreña grabo más de 700 canciones del cancionero folclórico canario lo que le llevo ha actuar en más de 300 escenarios de todo el mundo. Su torrente de voz recibió elogios en los años 50 de “The New York Times” y “Le Figaro”. Compartió escenario con Alfredo Kraus, Monserrat Caballé o Bing Crosby.

Mujeres World Fest es el primer festival de España, y uno de los únicos del mundo, que da protagonismo a la mujer en todos sus aspectos, en esta su primera edición, el cartel está integrado por artistas femeninas con la participación de Dj Kali, Caracoles, Maria José Llergo, Silvana Estrada, Mala Rodríguez, Guitarricadelafuente y Mon Lafert, y en las próximas ediciones también incluirá la participación de artistas masculinos, bandas o grupos de diferentes estilos musicales. 

Banner veterinaria pie

Desde Mujeres World Fest “entendemos la igualdad como una reivindicación de toda la sociedad y de todos los sectores por unos valores ampliamente compartidos”.

El festival que se desarrolla en el municipio de Adeje, entre el 19 y 27 de agosto, contempla una amplia agenda de actividades que incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. Una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y sus diferentes sensibilidades. 

Un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno.