Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta a partir del  próximo domingo, 21 de agosto, a las 7:30 horas.

La DGSE ha declarado la Alerta, teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Florifauna Mascotas

Según la previsión de la la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, experimentarán un episodio de calor con entrada de calima, por la llegada de aire continental africano, con un descenso de los valores de humedad relativa. El episodio comenzará en zonas altas, para ir descendiendo después en altitud.

En caso de incendio, la situación sería propicia para la formación de pirocúmulos de gran dimensión. En Tenerife, se espera actividad convectiva en  la zona de Las Cañadas de El Teide, pudiéndose producir alguna tormenta.