Viernes 19 de agosto de 2022

Predicción

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas en ascenso en medianías y zonas altas, donde podría llegar a ser notable localmente, y en ligero ascenso en costas. No se descarta que se alcancen o superen los 30 ºC en zonas de interior orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Sábado 20 de agosto de 2022

Predicción

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Domingo 21 de agosto de 2022

Predicción

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en las islas occidentales. En cumbres de Tenerife y La Palma hay baja probabilidad de que sean algo más intensas y en forma de chubasco, así como de que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas en ascenso, más ligero en Lanzarote y Fuerteventura. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en zonas de interior orientadas al sur de todas las islas y el área metropolitana de Tenerife, siendo este umbral de 36 - 38 ºC en el caso de Gran Canaria. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en vertientes sudeste y noroeste. En el Teide, viento flojo de dirección variable, pudiendo ser más intenso cuando predomine la componente sur.