Redacción/Unas actividades dirigidas a jóvenes y adultos, que se desarrollarán en zonas urbanas y senderos de esta localidad para resaltar y fomentar la conservación de los valores naturales de la zona. La actividad se desarrollará el 31 de agosto y el 4 de septiembre, en el marco de celebración de las as fiestas de La Caleta.

Ecoáreas Mardetodos pretende así incrementar la participación de jóvenes, adultos, empresas privadas e instituciones de la zona en este proyecto colaborando en la organización del “Ephemere Canarias Música Teatro” que se celebrará el domingo, 4 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza de La Caleta y de la prueba deportiva “Fulatlón 2022”, que se llevará a cabo el próximo miércoles, 31 de agosto, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. 

En el marco de esta iniciativa, el pasado sábado, 20 de agosto, se realizó una limpieza de un sendero próximo a la costa de la comarca, contando con la coordinación de la Asociación de Vecinos de La Caleta (Juangil), y la participación de agentes vecinales de la zona, el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, Cruz Roja, la Reserva de la Biosfera de El Hierro, así como pequeños comercios que apoyaron este programa. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Con la participación en estas actividades, y conjugando naturaleza, cultura, arte y deporte, el proyecto persigue transformar el uso y la gestión de los espacios litorales de Canarias para avanzar hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y mejorar la relación de convivencia vecinal abordando la problemática de la contaminación ambiental, y poniendo de relieve la importancia de valorar el patrimonio cultural y natural de La Caleta. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 685-108-305.

Ecoáreas-mardetodos es una iniciativa innovadora en economía azul que busca transformar el uso y la gestión de los espacios litorales en Canarias hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables. El proyecto está impulsado y financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con la cofinanciación del Plan Avanza de los fondos FEDER de la Unión Europea.